OPERALIA;LA COLUMNA POLÍTICA DE EXPRESIÓN

Se suspendió la visita que realizarían los Senadores de la República de Oaxaca a la zona de desastre ecológico por el derrame de PEMEX en las playas. Hay quienes dicen que los legisladores tuvieron miedo a perder sus canonjías con la paraestatal, o ¿¿¿por qué cree usted que los diputados y senadores no sufren por las constantes alzas de los energéticos???  Pues porque ellos tienen sus vales de gasolina, sus boletos de avión, sus viáticos y otras cosillas más que PEMEX “retribuye” como mero gesto de amistad a los servidores públicos en el país.
 
Así que EVIEL PÉREZ MAGAÑA, BENJAMÍN ROBLES MONTOYA y el otro que ganó por HUMBERTO LÓPEZ LENA y por pura suerte… ya no vinieron a Salina Cruz, y eso que ya se había armado la “fiesta” con  los pescadores y el grupo antimotines de GERARDO GARCÍA HENESTROZA, pues los topiles municipales de Salina Cruz, ya actúan como todos unos granaderos de Atenco y el D.F.
 
En fin, todos son discursos y nadie hace nada. Mientras tanto, los pobres pescadores tienen que delinquir para poder llevar el sustento a sus hogares, pues no hay pesca y los ecologistas???  Tendrán que llorar las pérdidas, mismas que en un corto tiempo, tendrán sus consecuencias lamentables, para todo el planeta; por la contaminación ambiental, la extinción de las especies y la pérdida de la belleza natural, invaluable.
 
Y fue, precisamente, en este conato de violencia, cuando los municipales de Salina Cruz intentaron desalojar a los pescadores, quienes bloqueaban los accesos a la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, cuando volvió a patentizarse la nulidad de los MÓDULOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE y la falta de operadores políticos del Gobierno del Estado.
 
Tuvo que recordar sus viejos tiempos el alcalde de Tehuantepec, JOSÉ LUÍS VILLALOBOS VILLALOBOS, cuando fungió como Delegado de Gobierno y entablar una mesa de diálogo con los pescadores, hartos de que “les dieran, atole con el dedo”.
 
Y es que a los mexicanos y sobre todo a los oaxaqueños,  nos está “llegando el agua a los coyoles” como se dice en tono coloquial; pues no hay circulante, no hay atención de Gobierno del estado, hay represión de las autoridades, hay un trato déspota en las instancias de Gobierno… ante esta crisis, ni pedirle milagros a PEÑA NIETO, después que el territorio oaxaqueño se pintó de amarillo y los perredistas creen que tienen el control.
 
Aunque más bien pareciera el descontrol; pues ni ellos mismos logran ponerse de acuerdo y creen que por militar en la izquierda ya tienen fuero y pueden hacer y deshacer a su antojo; ejemplo tal es ABIGAIL RÍOS URBANO que se disputa con la CTM el acarreo de material y la construcción del SAM´S CLUB en el puerto.
 
Y es que esta líder materialista y de acarreo, lo de acarreo es por los acarreados que llevó a Oaxaca y que la acompañaron a la manifestación en el Istmo para después cobrarle una lanita… en fin, le comentaba que ABIGAIL RÍOS se propuso bloquear la carretera, ahora que está de moda y todo mundo lo hace, ¿¿ella, por qué no??
 
Lo peor fue que advirtió que por ser del PRD a ella y a sus agremiados no podían hacerle nada y ¡vámonos! Que se los llevan a calentar cemento.
 
Eso deberían hacer con todos aquellos que cierran carreteras y tapan el paso, impidiendo el libre tránsito y afectando la de por sí deplorable economía, causando que los visitantes ya no quieran llegar al Istmo de Tehuantepec y ahuyentando la inversión privada.
 
Y no tarda mucho en que, nuevamente, los de Chimalapas vuelvan a hacer sus gracias, pues aseguran que GABINO CUE no cumplió con todo lo que había prometido, otros que no quieren al administrador municipal y otros más que no quieren al supuesto elegido en asamblea.
 
Pero mientras ellos están en desacuerdo, todos tenemos que pagar las consecuencias, pues ahí nos verá, nuevamente caminando por la carretera, exponiéndonos a los delincuentes y a los candentes rayos del sol.
 
Qué bárbaro!!!! Qué mal andamos en Oaxaca. Lo peor es a los que ya se les están quemando las habas y se dicen precandidatos a Diputados Locales y a Presidentes Municipales, aquellos que andan perdiendo el tiempo y dinero del pueblo, pues son funcionarios públicos, para promocionar su imagen y hacerse campaña política un año antes de que la jornada electoral.
 
Aunque, con la buena convocatoria que tuvo hace unos días TEMO FUENTES, allá en la comunidad de los Ángeles; ya debe sentir asegurada su posición como candidato del tricolor a la DIPUTACIÓN LOCAL, pues todos los que aspiraban ser, le brindaron el espaldarazo y así vimos a ÁNGELA JUÁREZ, DAVID MARTÍNEZ, LUÍS ÁLVAREZ y LILIA GARCIA, hasta el alcalde panista JAVIER RUEDA VALDIVIESO fue hacerle caravana… ah, bueno, es que dijeron llegaba el GOBERNADOR… será???
 
Me despido, no sin antes comentarle que nos vamos de fiesta a RanchuGubiña, así que si en esta ocasión no lo escribí, es porque andaba de fiesta…
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit