ROBAN LA CORONA Y JOYAS DE LA VIRGEN EN EL ESPINAL

El Espinal (Camilo Enríquez).- El patronato de la parroquia de la Virgen del Rosario en El Espinal denunció el robo de la Corona, rosarios y collares de la virgen, así como el contenido de las limosnas; lo que consideran un botín entre tres mil o 5 mil pesos.
 
Se percataron del robo el pasado lunes 22 de octubre, lo que conmocionó a la población católica, al ser, el rosario, una de las piezas más importantes de la virgen, que aun cuando no es de oro, lo traía la virgen desde su llegada a El Espinal, hace más de 200 años.
 
El sacerdote de la parroquia, Víctor Cabrera explicó que la Virgen del Rosario es considerada la patrona de la población de El Espinal, su fiesta se realiza en el mes de noviembre, por lo que las alcancías de las limosnas no se habían abierto en todo el año.
 
Narró que al mediodía, del lunes, se percataron de que las puertas laterales de la iglesia estaban violadas y notaron la ausencia de algunas piezas que siempre lucía la Virgen del Rosario.
 
La corona y el rosario son de latón dorado, ya que los integrantes del patronato habían decidido que las piezas originales en oro fueran resguardadas, precisamente previendo algún robo.
 
Sospechan que los ladrones no son de la comunidad al desconocer que la virgen sólo porta las piezas originales, de oro, en el mes de noviembre.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit