CATÓLICOS CONMEMORAN INICIO DEL AÑO DE LA FE

Tehuantepec (Martín Molina Roister).- En el marco de la conmemoración del XL aniversario por la inauguración del Concilio Vaticano II, inició, este 11 de Octubre, “El año de la Fe”, actividad eclesiástica que culminará el próximo 24 de noviembre del año 2013 en honor del Cristo Rey del Universo.
 
Para tal efecto se celebró la eucaristía presidida por Oscar Armando Campos Contreras, obispo de la diócesis de Tehuantepec, acompañado por los sacerdotes, la comunidad católica y alumnos de instituciones educativas religiosas  de esta ciudad,  quienes abarrotaron la catedral de Santo Domingo de Guzmán.
 
En su homilía el obispo, expresó que el Papa Benedicto XVI busca se impulse más la misión de la iglesia católica para llevar a los hombres lejos del desierto donde muy a menudo encuentran la amistad con Cristo Jesús.
 
El representante católico dijo que  el Santo Padre ha exhortado a la comunidad católica  a movilizarse a favor de la gran empresa de la fe en nuestro tiempo, en últimas fechas  nos han acostumbrado a celebrar "El Año Internacional de… por ejemplo, la cultura, la paz, la biodiversidad, el planeta tierra o la fe religiosa”.
 
Campos Contreras indicó que la finalidad del “Año de la Fe”, es refrendar nuestra propia fe de manera correcta, así también invita a promover  el estudio de las enseñanzas del Concilio Vaticano II y sostener los esfuerzos de los católicos que buscan profundizar las verdades de la fe, expresó el Obispo.
Debemos aprovechar el tiempo –dijo- tenemos por delante unos diez meses para prepararnos a comenzar este año con corazón magnánimo, leer, reflexionar, meditar y asimilar con la mente y con la vida, el Catecismo, es una forma maravillosa, personal y comunitaria de abrir el alma a la gracia del Año de la Fe, concluyo el obispo Óscar Armando Campos Contreras.
 
En la celebración, realizada al mediodía del jueves, 11 de Octubre, en la catedral de Santo Domingo de Guzmán, que se vio engalanada por la presencia de los feligreses, párrocos y diocesanos de todo Tehuantepec.
 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit