ALARMA EN JUCHITÁN POR EL INCREMENTO DE CASOS DE DENGUE

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Tras asegurar que como autoridades municipales están alarmados ante el incremento en los casos de dengue, sobre todo del tipo hemorrágico; el regidor de salud en Juchitán, Margarito Aquino López, precisó que además de reforzar las medidas de prevención; las autoridades municipales incentivarán a la población para hacer conciencia y evitar el acumular cacharros, almacenar agua de lluvia o tener predios enmontados.
 
Destacó la importancia de prevenir pues, dijo, ya una vez enfermos; el médico poco puede ofrecer al paciente para su alivio; ya que el dengue no tiene un tratamiento específico, sólo se mantiene en vigilancia al paciente para evitar complicaciones, describió.
 
Aquino López sostuvo que se trata de una situación muy preocupante, no sólo en Juchitán, sino en toda la región del Istmo; ya que este año han aumentado los casos de dengue
 
Admitió que las acciones de prevención por parte de la Secretaría de Salud fueron deficientes y poco adecuadas; ya que se atrasaron en nebulizar o fumigar y las campañas de prevención iniciaron cuando la lluvia había comenzado.
 
El médico puntualizó que tan sólo en Juchitán han quedado pendientes de nebulizar muchas colonias de alto riesgo; tampoco se realizaron los cercos epidemiológicos por parte de la Secretaría de Salud, cuando han habido casos de dengue; esto ha propiciado que este mal, se disemine en forma alarmante, agregó.
 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit