PROMUEVEN EL ATLETISMO EN LA REGIÓN ISTMEÑA

El Espinal (Roberto Molina Altamirano).- Tras realizarse el Segundo Rally de Atletismo en el Istmo de Tehuantepec, ahora teniendo como sede la unidad deportiva de El Espinal; José Manuel Ordaz López representante del Club del Rally, destacó que comenzarán a foguear a los talentos de la región para participar y obtener los mejores lugares en las Olimpiadas Nacionales, a realizarse en Diciembre.
 
Precisó que el Club que encabeza tiene como objetivo promover el atletismo en la región, generar ese ambiente de competencia en el campo y detectar a posibles talentos, atletas que puedan participar en pista, campo, caminata y medio fondo.
 
Destacó que las sedes de estas competencias son Espinal y Salina Cruz; teniendo corredores de Chahuites, Ixtaltepec, Salina Cruz, Juchitán, Tequisistlán y Espinal.
 
Agradeció a las autoridades y a los clubes de Salina Cruz y “Burbujas” de Chahuites, pioneros en la organización de un rally en la región.
 
Aunque lamentó que, este año, por cuestiones de operación sólo se tienen 3 sedes, cuando el año pasado se tuvieron 6. Agradeció a los competidores y a los padres de familia y dijo que se tienen las categorías, infantil: niños de 9,10 y11años. La sub16 años, que es de 14, 15, 16 y la sub 18 que son jóvenes de 16, 17, 18 años; la sub 23 que son 20, 21, 22 años.
 
Precisó que este año; 4 atletas istmeños participarán en la Olimpiada Nacional; se trata de José Manuel López de la Cruz, Nevenka Franjas y Diana Pacheco.
 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit