INAUGURAN NUEVO MOLINO EN "CRUZ AZUL" LAGUNAS

Lagunas (Luis Ernesto Ramos/Rogelio Hernández Guevara).- Con el objetivo de incrementar la productividad de cemento en la fábrica “Cruz Azul”, Lagunas, ubicada en el municipio de El Barrio de la Soledad; el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo y el Director General de la Cooperativa “La Cruz Azul”, Guillermo Álvarez Cuevas, pusieron en marcha la Unidad de molienda de cemento número 12.
 
Este molino es el primero en el mundo con acondicionamiento a través de rodillos para una producción nominal de 175 toneladas de cemento por hora, lo que viene a incrementar la producción de esta fábrica y demuestra que “La Cruz Azul” es una de las mejores empresas de México.
 
Así lo puntualizó el mandatario estatal al precisar que, desde 1999, esta cooperativa ha hecho una inversión superior a los mil millones de pesos, dijo que esta nueva inversión de 700 millones confirma lo que ya se sabe, que “La Cruz Azul” es una gran empresa mexicana que tiene el compromiso de seguir consolidándose y ganar el mercado internacional, ofreciendo un producto de calidad, demostrando que es una empresa competitiva.
 
Por su parte, Guillermo Álvarez ratificó la responsabilidad de “La Cruz Azul” de seguir apoyando a las comunidades de México, indicó que se trabaja en Hidalgo, Puebla, Aguascalientes y Oaxaca con más de 12 mil trabajadores, creando empleos directos e indirectos.
 
Al acto inaugural acudieron; el Presidente Municipal de El Barrio de la Soledad, Javier Rueda Valdiviezo, su esposa; la titular del DIF Barreño, Martha Cabrera de Jesús, el Gerente de la Planta Cruz Azul Lagunas, Pablo Resendiz García, su esposa, la titular de Fundación cruz Azul Pro-comunidades, Magdalena Gómez, el Secretario del trabajo en el estado, Daniel Juárez, así como autoridades civiles y militares.
 
El Presidente Municipal de El Barrio de la Soledad destacó: “Estamos orgullosos que exista una empresa 100 por ciento mexicana, que el capital que aportan los trabajadores, el producto de su trabajo y de su esfuerzo compartido y de los cooperativistas, redunde en una mejor calidad de vida de todas las comunidades alrededor de “La Cruz Azul”, Lagunas.
 
Por su parte, el Gerente de planta; Pablo Resendiz, subrayó: “estamos compartiendo con las autoridades y la población un logro más de “La Cruz Azul”, una empresa que se ha caracterizado por buscar el bienestar de la comunidad y sus resultados se ven reflejados en nuestra sociedad. El molino de cemento número 12, es único en el mundo, nos permitirá incrementar la producción de 1.9 a 2.3 millones de toneladas de cemento al año, permitiendo con ello cubrir de manera satisfactoria, la demanda de la industria de la construcción en la región”.
 
El Gerente del Club Deportivo “Cruz Azul”, José Morelos; dijo que esta molino, no sólo se aboca a la producción de cemento, sino que además, ha permitido a la empresa “La Cruz Azul” aumentar sus oportunidades de crecimiento, destacando la generación de empleos directos e indirectos en beneficio de más de 10 mil familias oaxaqueñas.
 
Posterior a la inauguración; el Gobernador del Estado, el Director General de la Cooperativa “La Cruz Azul”, integrantes del consejo de administración y vigilancia, así como autoridades locales, dieron un recorrido por la fábrica de cemento en Lagunas y posteriormente acudieron a un brindis-recepción en el comedor de la planta.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit