CONDENA ALCALDE VIOLENCIA EN JUCHITÁN

Juchitán (Amando G. Orozco).- El presidente municipal de Juchitán, Daniel Gurrión Matías lamentó y condenó los hechos de violencia registrados ayer y exhortó a los diversos actores del transporte para que retomen el camino del diálogo y eviten confrontaciones que lastimen a la sociedad.
 
Gurrión Matías también exigió a las autoridades estatales para que asuman su responsabilidad en la búsqueda de soluciones duraderas al problema que desde octubre del año pasado vive el sector del transporte.
 
 “Juchitán y los juchitecos no pueden estar condenados a vivir bajo el imperio de la fuerza y tampoco en la incertidumbre y zozobra que generan la violencia y los intereses políticos facciosos que pretenden someter a la sociedad en el caos social”, dijo el alcalde juchiteco.
 
Luego de conocer las protestas de los taxistas, que derivaron en la detención de 19 de ellos por parte de la policía estatal, Daniel Gurrión Matías llamó a los representantes de los trabajadores del volante y de los mototaxistas para que juntos regulen el transporte municipal.
 
Daniel Gurrión Matías recordó que su gobierno municipal hizo una propuesta firme, clara y viable para que los mototaxistas circulen en la periferia del área urbana y atiendan las necesidades de la población que vive en las colonias populares.
 
“Estamos en la fase para la construcción de los acuerdos necesarios y no veo la razón para que se desaten hechos de violencia como los ocurridos ayer”, dijo el presidente municipal  Gurrión Matías. “Es necesario mantener la prudencia”, recalcó.
 
El alcalde juchiteco invitó  a las autoridades de la Secretaría del Transporte a que en forma institucional aceleren conjuntamente con la autoridad municipal la adopción de medidas que den certidumbre a los transportistas y a la población juchiteca.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit