IMPIDEN LA LLEGADA DE LA CARAVANA A SAN DIONISIO DEL MAR

San Dionisio del Mar (Camilo Enríquez).- La caravana de solidaridad en apoyo a un grupo de comuneros huaves que rechazan el proyecto eólico en la barra de Santa Teresa, en el municipio de San Dionisio del Mar, no cumplió con su objetivo debido a un bloqueo en la carretera a unos kilómetros del poblado por el Frente Cívico de Campesinos, Obreros y Pescadores, que encabeza, Jorge Castellanos, a favor del proyecto eólico y en abierto rechazo a la violación de la autonomía municipal por grupos extraños al pueblo.
 
Tras ciertos vaivenes por romper el cerco, la caravana con Carlos Beas al frente, buscó una vía alterna sin resultado alguno.
 
Representantes del Gobierno Estatal y Derechos Humanos sirvieron de puente para evitar la confrontación; la tensión bajó cuando los integrantes de la Caravana desistieron llegar a San Dionisio del Mar y optaron por volver por Unión Hidalgo.
 
Todo ocurrió bajo la discreta vigilancia de la Policía del estado.
 
Más tarde, se informó, que los comuneros huaves que respaldan el proyecto eólico serán recibidos el lunes, 15 de octubre, por el Gobierno del Estado.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit