ANUNCIAN CRUZADA MÁS AGRESIVA CONTRA EL DENGUE

Juchitán (Camilo Enríquez).- La Jurisdicción sanitaria Número 2, del Istmo, anunció la implementación de una cruzada más agresiva contra el dengue para salvaguardar la salud de la población.
 
Carlos Cruz Pérez, Jefe de la jurisdicción, dijo que esta jornada coordinará esfuerzos con las autoridades municipales mediante acciones preventivas más rigurosas.
 
Destacó que el primer paso será la eliminación de criaderos del mosco transmisor, lavando tinacos cuando menos dos veces por semana, taparlos de manera hermética, además enjuagar floreros, desechar macetas y botes que puedan almacenar agua y mantener una actitud constante de aseo en el hogar.
 
Solicitó a las autoridades municipales su ayuda para retirar maleza y basura de terrenos baldíos; además de exhortar a la población para tomar medidas preventivas.
 
El médico puntualizó que a los primeros síntomas de dolor de cabeza, ojos y fiebre alta, decaimiento, nadie debe automedicarse, lo recomendable es guardar reposo y acudir al centro médico más cercano.
 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit