DIÁLOGO Y CONCILIACIÓN PARA SAN DIONISIO: PACO GARCÍA

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- El legislador priista, Francisco García López, hizo un llamado a las instancias del Gobierno Estatal para evitar que un baño de sangre en San Dionisio del Mar y, que con diálogo y conciliación, se atienda el grave conflicto que se vive en esta comunidad huave.
 
El diputado local por el distrito de Juchitán de Zaragoza destacó su interés por evitar saldos rojos, agresiones y violencia de la que después, como parte del Gobierno, podamos arrepentirnos, catalogó durante una gira de trabajo por el Istmo.
 
Francisco García López dijo que sólo a través del diálogo y la concertación se pueden disminuir la confrontación y apaciguar la violencia y el enfrentamiento.
 
Al referirse a las agrupaciones que, integraban la caravana hacia San Dionisio, dijo que son los mismos que históricamente se han opuesto al progreso de los pueblos de esta región; pues su lucha representa intereses y beneficios para unos cuantos.
 
Destacó que estas mismas organizaciones se opusieron, hace un tiempo al proyecto de la Cervecera del Trópico y a la instalación de la planta armadora de la Volkswagen, hace más de 30 años, “ahora se vuelve a repetir la historia, con los eólicos, por eso es urgente y necesaria la intervención del Gobierno del Estado”, precisó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit