ENÉRGICO LLAMADO A LAS AUTORIDADES, CARRETERA PELIGROSA

**Empresa Rostec genera graves riesgos de accidentes en el Istmo
Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Conductores y habitantes de los diferentes pueblos ubicados en los límites entre Oaxaca y Veracruz, hicieron una enérgica llamada a las autoridades estatales y federales, a fin de supervisar los trabajos que desarrolla la empresa ROSTEC sobre el tramo carretero de Las Malvinas a Piedra Blanca.
 
Destacaron que el Ingeniero Justino Ramírez Jiménez, encargado de las obras realizadas del kilómetro 166+800 al 183 de la carretera transístmica, hace caso omiso a las quejas; como lo fue cuando por días, se quedaron varados sobre la carretera cientos de automovilistas porque la lluvia se llevó un pedazo de asfalto en la comunidad de Paso Real.
 
Dijeron que esa alcantarilla que acaban de cambiar por Paso Real, no tiene ni un mes y ya se encuentra azolvada en un 80 por ciento, pues no le dan mantenimiento y por esta razón, el día 2 de Octubre dejó nuevamente varados a cientos de vehículos, pudiendo ser factor de accidente.
 
Aunado a que todo el tramo carretero está plagado de vados sin razón de ser y, aunque a la fecha no se han registrado accidentes por esta causa, es un factor de peligro.
 
A la fecha, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se ha desentendido, ni la Policía Federal Preventiva, sector caminos, ha informado sobre la falta y mala señalización. Esto, dijeron, es un peligro para todos los que por ahí transitan; sobre todo por la noche; esto ya ha generado serios problemas y accidentes, agregaron, pues si de día no hay personal haciendo señalización, mucho menos lo hay por la noche.
 
Por ello, hicieron un llamado a SEDENA, SEMARNAP, PROFEPA, SCT, PFP, PROTECCIÓN CIVIL Y ECOLOGÍA, para que verifiquen los procesos, obras y permisos de esta empresa ROSTEC, pues aunado a los malos trabajos desarrollados sobre la carretera federal, generan una gran contaminación con el uso de dinamita y la planta de producción de asfalto a la entrada de la Colonia Cuauhtémoc, así como la explotación del banco de piedra en la comunidad de El Zarzal.
 
Pidieron a las autoridades intervenir en estos momentos, no cuando ya se haya registrado un accidente de grandes magnitudes y donde haya víctimas que lamentar.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit