NO HAY QUE TEMERLE AL CAMBIO: GABINO CUE

Lagunas, El Barrio de la Soledad (Norma Guzmán Sibaja).- El Istmo es una zona estratégica no sólo para generar el desarrollo del estado de Oaxaca, sino de todo el país; por ello le presentaremos, en breve, al presidente electo, Enrique Peña Nieto, un proyecto que desde hace mucho años atrás se ha venido preparando y que es el proyecto transístmico; informó el Gobernador del Estado, Gabino Cue Monteagudo, durante su pasada visita a la población de Lagunas.
 
         Explicó que unir al puerto de Coatzacoalcos con Salina Cruz puede convertirse ya en una realidad; pues se han hecho avances importantes, sobre todo en lo que es la modernización de las redes carreteras.
 
         Cue Monteagudo mencionó que se está analizando la propuesta de la reactivación del transporte férreo, pero, indicó que se aplican más de 150 millones de pesos para la modernización del puerto de Salina Cruz, sobre todo para ampliar la bocabarra para que barcos de mayor tamaño puedan ingresar, por ello, el proyecto es generar mayor dinámica en el Astillero de Marina.
 
         Con los parques eólicos, la modernización del puerto y la industria petroquímica; aseguró el mandatario; el Istmo, incluyendo todos sus municipios, se convertirá en un gran polo de desarrollo.
 
         Resaltó que estas acciones serán generadoras de empleo, de energía limpia que contribuya a un cambio climático.
 
         Al referirse al libramiento carretero en Matías Romero, el Gobernador dijo que entiende la preocupación de las comunidades que piensan que con el libramiento quedarán marginadas y que con la nueva carretera se acabará la economía.
 
         Rechazó que esto pueda suceder en Matías Romero, ya que refirió, existen muchos ejemplos donde se han consolidado el desarrollo una vez construido un libramiento; por ejemplo Huajuapan o la Mixteca oaxaqueña.
 
         Convocó a la población y a las organizaciones a no tenerle miedo al cambio, el desarrollo y la inversión; pues son elementos que facultan el progreso de un pueblo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit