ANUNCIAN PROGRAMACIÓN DE LA FIESTA GRANDE DE ZAACHILA

Zaachila (Jaime García).- El Comité organizador de la Fiesta grande del Cerro en Zaachila -Lani Roo Daan Zaadxil-, anunció las actividades a realizarse en la población, del 23 al 28 de julio.

El presidente municipal de Zaachila, Raciel Vale López, dijo que se espera obtener una derrama económica superior a ocho millones de pesos y la asistencia de 13 mil visitantes debido a esta Fiesta que es una tradición de Oaxaca.

En la Fiesta del Cerro participarán 400 ejecutantes entre hombres y mujeres, de los 10 barrios de la población, así como la representante de la diosa Pitao Ko Shrub, Jesica Martínez Zárate.

Aunque la Fiesta del Cerro será del 23 al 28 de julio, las actividades del Festival Cultural comenzarán desde el 20 de julio, con un paseo ciclista, la presentación de las delegaciones culturales, la exposición de la historia de Zaachila con luz y sonido, así como la muestra costeña de la danza, entre otras.


Finalmente, invitaron a los interesados en presenciar la Guelaguetza, a adquirir los boletos para la zona de sillas, los cuales tienen un costo de 70 pesos, no obstante también contarán con una zona de libre acceso.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit