RECHAZA COMITÉ PRO AGUA LA DESIGNACIÓN DE NUEVO ADMINISTRADOR

Matías Romero (Jorge López).- Los integrantes del Comité Pro Agua en Matías Romero convocaron a asamblea en donde se definió no aceptar el ingreso del nuevo administrador del Sistema de Agua Potable; ya que la Comisión Estatal del Agua (CEA), resolvió remover de su cargo a Oscar Toral y enviar en su lugar a Raúl Morales Ordaz.

El Comité Pro Agua, encabezado por Manuel Robles puso a decisión de la asamblea tres propuestas, a lo que la mayoría decidió mantenerse firme en la toma de las oficinas del Agua Potable e impedir el ingreso de un nuevo administrador que no sea de Matías Romero.

Los pobladores exigieron que quien tome el cargo sea una persona oriunda del lugar, que padezca por el uso del agua que surte el sistema operador, que gestione y que tenga conocimientos al respecto del sistema de bombeo y pozos.

Por lo que se determinó solicitar al CEA que se tome en cuenta a Gregorio Dolores Ríos como Administrador del Sistema Operador del Agua; ya que esta persona tiene conocimientos, experiencia y capacitación al respecto del equipo de bombeo, conoce de los estudios que ya se han realizado para Matías Romero con respecto al agua limpia y, en muchos años, ha dado su servicio incondicional a la Administración del Agua Potable.

Se determinó además, no declinar en la lucha principal de este movimiento ciudadano; el contar con agua limpia para las familias de Matías Romero, resolver de una vez por todas y no esperar a que sea año electoral; el problema que enfrentan las familias de la Colonia Oaxaqueña, Matías Romero y Llanito, Santa María Petapa, que por años no han tenido el servicio y aun así, deben de pagar.


Este jueves, 3 de Junio, se espera la llegada de Julián Ríos Ángeles, titular del CEA, con quien se mantendrá un diálogo directo para que escuche las necesidades y padecimientos de la población; por recibir, por más de 50 años de agua sucia, lo que ha desencadenado problemas en la piel y enfermedades gastrointestinales.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit