LA DIPUTADA ZOILA JOSÉ JUAN CUMPLE CON SU DISTRITO

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- En su andar sencillo como legisladora del distrito local 24, con cabecera en Matías Romero; Zoila José Juan, sin hacer mucho ruido, sin la necesidad de ganar espacios publicitarios, ha venido cumpliendo con las solicitudes y proyectos presentados por los diferentes sectores sociales.

Esta semana, la legisladora se presentó en el Palacio Municipal de Matías Romero para patentizar su solidaridad con respecto al problema por la falta de agua potable en la ciudad y manifestar su deseo de ayudar en la solución que garantice agua limpia para Matías Romero.

En su Casa de Gestión legislativa se le puede encontrar, generalmente, los sábados. Fue una sorpresa admirable ver que un grupo de Directores de escuelas de Chimalapa, San Juan Guichicovi, Santa María y Santo Domingo Petapa, El Barrio de la Soledad y Matías Romero, se encontraban reunidos para recibir los apoyos solicitados a la diputada para sus eventos de clausura y fin de cursos.

Al entrar a su Casa de Gestión observamos en las paredes las fotografías del trabajo desarrollado en este corto tiempo de haber llegado al Congreso Local: gestiones y pláticas con sus diferentes compañeros diputados, su asistencia y propuestas en congresos, las reuniones de la Comisión de Equidad y Género, que preside, su andar continuo por las comunidades de Guichicovi y el acercamiento con los productores de Matías Romero.

“Poquito, porque no puedo dar todo a uno sólo. Tengo que darles apoyo a todos y aquí estoy, para servirles. Quiero comentarles que no estoy de acuerdo con la reforma Hacendaria, nos golpea fuerte y no sólo a nosotros, sino a los que vienen, que son nuestros hijos”, declaró la Diputada al recibirnos en su oficina.

Nos explicó que ha tenido reuniones con maestros y padres de familia; les ha patentizado su solidaridad en la lucha, así como el rechazo a las iniciativas que presentó el Presidente de la República.

Zoila José Juan catalogó que las reformas nos lastiman, nos afectan. Lamentó que no son mayoría los que están inconformes; porque si el Congreso estuviera integrado por personas que realmente caminan y lucha con y por el pueblo, no dejarían pasar estas iniciativas.

“Es triste lo que está pasando, la ley hacendaria afecta a pequeños ganaderos, pequeños comerciantes; en las comunidades no hay luz, ni comunicación, mucho menos internet y por eso el rechazo de la factura electrónica y la negación a la entrega del petróleo”, añadió.

Al referirnos a las fotos; donde la vemos platicando con el Secretario de Salud, entregando enormes bolsas con juguetes y regalos para el Día de las madres; así como la entrega de uniformes y apoyos en agencias de Guichicovi y Petapa, Zoila sonríe y comenta: “hemos atendido a la gente, sobretodo en sábados. Todos queremos y todas las comunidades me han pedido, porque todos necesitan. No se entrega en la totalidad, porque tenemos 5 municipios, pero con algo hemos contribuido”.


Exhortó a los maestros a  preparar a los niños, a seguir adelante; así como lo hace ella “a gritos, saltos y lágrimas pero seguiré luchando en el Congreso y los Foros”, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit