DESPUÉS DEL PRIMER LUNES DEL CERRO ¡NOS VEMOS EN LA OCTAVA!

Oaxaca (Boletín).- Con la algarabía y júbilo que caracteriza a la máxima fiesta cultural del pueblo oaxaqueño, concluyó este lunes por la noche la presentación del primer Lunes del Cerro, con un cierre espectacular, acompañado por una lluvia de fuegos pirotécnicos y el tradicional Son Calenda; ahora, a esperar la Octava de la Guelaguetza, a realizarse el próximo 28 de julio.

Al término del magno festejo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo -quien participó como un oaxaqueño más- convivió con las delegaciones en el escenario, lo cual causó una mayor alegría entre los asistentes, debido a que el Ejecutivo Estatal solicitó la repetición de la música, al tiempo de interactuar con los grupos folclóricos de las 8 regiones presentes.

“¡Otra vez, otra vez, otra vez”! se escuchaba el coro y la música retumbaba de nueva cuenta en el Cerro del Fortín, al tiempo que se iluminaba por luces multicolores.

Hacia las 21:15 horas, gran parte de los 11 mil asistentes aún permanecía en sus asientos, disfrutando también de la música oaxaqueña, mientras se escuchaba una voz al fondo que invitaba: “Nos vemos en la Octava de la Guelaguetza”.

Es así como se cumplieron 82 años de fiesta y tradición viva expresada por la Guelaguetza, a través de sus bailes, danzas, música, indumentaria, y que hoy, nuevamente cumplió su cometido de sorprender, enamorar y cautivar a México y al mundo.


Al igual que en la mañana, la Guelaguetza vespertina se desarrolló con gran éxito y júbilo, cerrando con luces multicolores que iluminaron el mirador natural de la capital oaxaqueña considerada Patrimonio Mundal. Las dos ediciones de la fiesta folclórica más importante de América Latina concentraron a 28 delegaciones de las ocho regiones, con una asistencia de poco más de 22 mil personas en las ediciones matutina y vespertina.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit