UCIZONI TOMA CFE Y HACE NEGOCIO CON BLOQUEO CARRETERO

Matías Romero (Jorge Iván Estudillo).- Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), realizaron una manifestación frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Matías Romero y San Juan Guichicovi, ante lo que catalogan un mal servicio y la expedición cobros indebidos.

La manifestación se realizó el pasado martes, 8 de Julio, desde las primeras horas de la mañana.

Mientras en Matías Romero los manifestantes permitían el ingreso de los contribuyentes a realizar sus pagos y trámites en la CFE; en Sarabia, bloquearon la carretera.

Esto generó inconformidad y crítica a la UCIZONI, pues comenzaron a cobrar 50 pesos por peaje, en una hora pico, donde, de acuerdo a la Policía Federal de Caminos pasan, aproximadamente, 550 vehículos por hora, por lo que, en una sola hora, de tres que duró el bloqueó, pudieron haber obtenido más de 27 mil pesos.

Los manifestantes expusieron que su inconformidad radica en los cobros indebidos que aplica la paraestatal entre la población que menos tiene, personas que, a pesar de no contar con aparatos eléctricos o electrodomésticos,  tienen que pagar recibos de 600 o mil pesos.


Poco después de mediodía, los manifestantes marcharon desde la entrada de Matías Romero, por la calle Hombres Ilustres, hasta las oficinas del Agua Potable, en donde se solidarizaron con el Comité Pro Agua Limpia, que mantiene la toma de esas instalaciones en espera que el titular del CEA, Rubén Ríos Ángeles, presente una propuesta integral y se comprometa a resolver el problema por la falta de agua potable en Matías Romero.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit