POBLADORES IMPIDEN A PEMEX CONTINUAR CON GASEODUCTO

Matías Romero (Ana Karina Martínez).-Este martes, 29 de Agosto, cientos de indígenas y pobladores que habitan en la zona de la Colonia Las Flores, municipio de Matías Romero y en Santa Rosa del municipio de Ixtaltepec se movilizaron la mañana del día de hoy para impedir que trabajadores de PEMEX realizaran trabajos que forman parte de la reconstrucción de un gasoducto en el derecho de vía 41 (DV 41) Jaltipan-Salina Cruz.
 
En apoyo a los habitantes de Las Flores se sumaron vecinos de San Bartolo, Colonia Emiliano Zapata, y la Nueva Esperanza, donde existe la preocupación por el peligro de una fuga o una explosión, los ahí reunidos le reclamaron al Lic. Antonio Garza Bautista de la Dirección Inmobiliaria de PEMEX que hasta la fecha no ha brindado información ni ha atendido las afectaciones que ha ocasionado la paraestatal. 
 
También se informa que el día de ayer los vecinos de El Polvorín del municipio de Santa María Petapa le exigió en asamblea al personal de PEMEX que repare los graves daños ambientales ocasionados por la fuga de gasolina ocurrida el pasado viernes, en la cual toda la población fue desalojada.
 
También ayer fue suspendida la construcción del gasoducto en la zona de Nuevo Ubero, municipio de Matías Romero, por campesinos que protestan por los daños ocasionados. Hasta ahora ya son 25 comunidades de 5 municipios istmeños que se vienen movilizando en contra de la reconstrucción del gasoducto de 10" el cual forma parte del Proyecto Corredor Transistmico anunciado el pasado 7 de Junio por el Director de Pemex Emilio Lozoya.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit