PIDE AL MAGISTERIO MEJORAR EN TODOS LOS ASPECTOS

Matías Romero (Jorge Iván Estudillo).- A pesar de ser respetuoso de la lucha sindical; el coordinador de los Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la Zona Istmo-Norte, Iván Toledo López, estipuló que quienes se desarrollan en el ámbito educativo en Oaxaca deben ser los primeros en poner el mayor de los esfuerzos para poder revertir el hecho de que en la entidad; persiste un bajo nivel educativo. Pero será, dijo con con acciones y actitud como podemos cambiar esa situación.

Entrevistado durante la ceremonia de graduación de los niños que egresaban de sexto grado en la Escuela Primaria “20 de Noviembre” en Matías Romero, el representante del IEEPO en la zona norte del Istmo comentó que el plan para la transformación de la educación en Oaxaca es un punto neurálgico para la conformación de la Ley Estatal de la Educación.

Iván Toledo previó que muchos maestros y trabajadores agremiados a la Sección 22 resultarán, económicamente, afectados ante las diferentes acciones de protesta que desarrollarán en estos días para manifestar su rechazo, tanto a la evaluación del magisterio como a la Ley educativa.

Vaticinó que, de prolongarse esta situación; Oaxaca no podrá incorporarse a los Programas Federales y esta situación, limitará cualquier mejora, ampliación y construcción de la infraestructura educativa; además, en materiales y papelería; siendo que la entidad es de los estados que más requieren de esos apoyos; pero, no sólo se busca el cambio y la mejora de los recursos materiales; sino que se revisen y mejoren los programas y planes de estudio.


Y, tras felicitar a los recién graduados, solicitó a los maestros para que el próximo ciclo escolar pongan todo su empeño para mejorar, lo cual, debe ser también el tenor de quienes laboran, como él, en el ámbito educativo, añadió el funcionario estatal.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit