DIF DE TEHUANTEPEC INVITA A LA GUELAGUETZA DEL ADULTO MAYOR

Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- Una oportunidad para ampliar la convivencia, mantener las tradiciones y demostrar que la edad no es una limitación para hacer las cosas; señalaron integrantes de la Casa de Día de Tehuantepec al enterarse de La Guelaguetza del adulto mayor.

Aplaudieron esta idea generada por el DIF Municipal de Tehuantepec y que se llevará a cabo en la Ciudad de Oaxaca de Juárez a mediados del mes de Julio. Porque, aseguraron, también nosotros podemos formar nuestra delegación y aprobar ante el comité de autenticidad, pues conocemos el baile, la tradición y portamos con orgullo nuestro traje.

Al referirse a la nueva administración municipal que encabeza Donovan Rito los adultos mayores se rieron y se jactaron “van a decir que nos paga  por eso hablamos bien de él; pero es un gran muchacho con ganas de que Tehuantepec cambie, lamentablemente la gente quiere que todo lo haga la autoridad y pues, eso no se puede, hay que involucrarnos. Tenemos un presidente activo, así lo ha demostrado en estos 6 meses, esperemos que no sólo sea vapor para que la máquina política siga su curso, pues se dice que es fuerte candidato a la diputación. En Tehuantepec nos ha llenado de aliento tenerlo de presidente municipal, le ha hechado ganas”, precisó Don Lea, mientras una señora a su lado afirmaba con la cabeza las declaraciones hechas.

Sobre la Presidenta del DIF, Nadia Clímaco Ortega, los adultos mayores la calificaron como una gran mujer, con sensibilidad, Don de trato y preparada. Ha sacado adelante la UBR, que estaba algo olvidado, se amplió el número de cocinas comunitarias, ha impulsado talleres y capacitación para los diferentes sectores, no sólo para nosotros, los abuelitos. En lo personal me causó gran emoción un taller para discapacitados en donde hacían que las personas se pusieran en el lugar de la persona que no ve o que no camina… hablando de limitaciones físicas, demostraron que es más grande la limitación mental y que nosotros podemos siempre que queramos, expuso la señora, integrante de la Casa de Día, pero se negó a decir su nombre.


Sobre la Guelaguetza del Adulto Mayor, aseguraron que se organizan para poder participar e hicieron la invitación a jubilados, pensionados, viudas, abuelitas, para que se acerquen y participen.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit