RAYO PROVOCA INCENDIO EN LA REFINERÍA "ANTONIO DOVALÍ JAIME"

Salina Cruz (Ma. Esther Manuel).- La mañana de este jueves, 3 de Julio, los vecinos de la Colonia San Pablo Norte se angustiaron al notar un incendio al interior de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en Salina Cruz.

Eran poco antes de las 6:00 horas cuando personal contraincendios de la refinería realizaban las acciones contra las llamas en un tanque, que, posteriormente, por el comunicado de PEMEX se supo que era un TV 513 lleno con 500 mil barriles de petróleo crudo y que, al parecer fue la descarga eléctrica de un rayo, el que generó el problema.

A pesar de que se siguió el protocolo y que no se registraran lesionados, ni afectaciones a los trabajos que se realizan en la refinería, ni a la producción; este incidente le recordó, nuevamente a la población de Salina Cruz que la refinería es una bomba de tiempo y que están expuestos, en cualquier momento, a un terrible siniestro.


PEMEX informó que los protocolos internos de seguridad se activaron de inmediato; se suspendió la operación de carga y se desvió el flujo de crudo a otro tanque y que, todos los procesos operativos de la refinería continúan desarrollándose con normalidad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit