APRUEBAN DIPUTADOS QUITAR SUBSIDIOS A LA LUZ

México (Agencias).- Al debatirse en la Cámara de Diputados el segundo paquete del dictamen de las leyes secundarias de la ‪‎Reforma Energética, los legisladores aprobaron, en la Comisión de Energía, con 20 votos a favor y 5 en contra, la eliminación de los subsidios a la luz y se dejan a criterio electoral del Presidente la aplicación de los mismos.

Las reservas a las leyes de la Industria Eléctrica y de Energía Geotérmica fueron se discuten en el pleno en un periodo extraordinario, que comenzó el lunes, 28 de julio.

La misma comisión avaló la minuta que expide la Ley de Hidrocarburos y reforma diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas, la cual fue avalada en lo general por la Comisión de Energía con 20 votos a favor y siete en contra.

Ante esta decisión, miembros de la Iniciativa Privada externaron su rechazo, pues aseguraron que al quitar el subsidio por consumo de energía eléctrica, afectará aún más en el poder adquisitivo de los mexicanos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit