CENTRO DE ACOPIO LICONSA SERÁ UNA REALIDAD EN MOGOÑÉ

San Juan Guichicovi (Alexander López Ulloa).- Integrantes del Comité de Ganaderos pertenecientes a la cuenca lechera de la Zona Norte del Istmo, se reunieron con la presidenta municipal de San Juan Guichicovi, Francisca Pineda Vera, así como con el coordinador de obra pública de Liconsa, Carmelo Hernández Candelero, y Fernando Álvarez Hernández, quien funge como coordinador de estudios y proyectos de la misma dependencia.

En esta reunión, los representantes de Liconsa, le plantearon a la alcaldesa la necesidad de apoyo tanto en mano de obra como en labor administrativa para poder arrancar la construcción del Centro de Acopio Lechero en terrenos de la comunidad de Mogoñé.

Se solicitó a la edil el apoyo para realizar el relleno y nivelación del terreno asignado al Centro de Acopio, así como la gestión administrativa ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para dotar de energía a dicho proyecto.

Por su parte, el Director en Oaxaca del padrón Liconsa, David Antonio Toledo, informó que la dependencia ha contemplado, para este año, la construcción de 2 Centros de Acopio de Leche, uno en el estado de Guerrero y el otro en Mogoñé, en esta zona norte del Istmo.

Antonio Toledo destacó el compromiso del Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Leyva, de apoyar a los productores de esta cuenca lechera que abarca los municipios de Matías Romero, Santa María Petapa, San Juan Guichicovi, Cotzocón y María Lombardo, lo que significa una producción diaria de alrededor de 80 mil litros de leche.

Los productores a través de su representante, Alberto Macera, pidieron a la munícipe, su apoyo para cumplir este objetivo, el cual gestionaron de manera personal y que, con el apoyo del Gobierno Municipal están seguros será una realidad.


En su intervención al Presidenta Municipal, Francisca Pineda Vera, indicó que buscará la forma de brindarles el apoyo necesario, pero les aclaró que todos los recursos que recibe el Ayuntamiento son fiscalizados por la Auditoria Superior del Estado y que ya han sido etiquetados por el Consejo de Desarrollo Municipal a través de la priorización de obras.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit