INSEGURIDAD AHORCA AL ISTMO DE TEHUANTEPEC

Istmo de Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- El robo a casa habitación, la extorción, los asesinatos, el abigeo y los secuestros han incrementado en las últimas semanas en los municipios de la Región del Istmo de Tehuantepec sin que las corporaciones policiales puedan hacer algo para frenarlo y prevenirlo.

En Juchitán se realizó una marcha para exigir paz, justicia y tranquilidad; después de la ola de asaltos a mano armada, de los que resultó asesinado un joven profesionista, herido de bala un cliente de Bancomer y un delincuente asesinó a su hermano y lesionó al otro, cuando se repartían el botín.

En El Espinal, el asesinato del profesor jubilado Óscar Guzmán Ordaz, ejecutado a balazos frente a su domicilio, generó zozobra e intranquilidad entre esa población, quien solicitó se vuelva a considerar el dar armas a la policía municipal.

Ante esta realidad que cada día lancera más la paz y seguridad en los municipios del Istmo de Tehuantepec, se han instruido operativos conjuntos: policía municipal y preventiva del estado en las entradas de las principales ciudades del Istmo.


En tanto, en el Congreso del Estado, los Diputados: María Luisa Matus, de extracción priista y, Gerardo García Henestroza, del PAN, solicitaron la presencia del ejército para garantizar la tranquilidad y disipar la delincuencia que se ha disparado en los últimos meses en la región del Istmo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit