BERMÚDEZ AMPLIÓ LA CORRUPCIÓN EN IEEA: TRABAJADORES

Oaxaca (Jaime García).- En un comunicado enviado por trabajadores del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), se denuncia la mala actitud, irregularidades administrativas y corrupción que impera, desde hace años en ese instituto y que, ahora, con la dirección de José Manuel Bermúdez Hernández, como titular, han aumentado.

El texto señala textualmente:
“Creíamos que después de Cipriano y Rogelio, no había nada peor. Pero nos equivocamos. Bermúdez es el más malo de todos los Directores en la historia del IEEA y, todavía, se atreve a decir que Gabino lo quiere para un mejor puesto y, todo esto, porque ha sabido pagar su renta en el IEEA a sus padrinos Jorge Castillo, Alberto Vargas, Enrique Arnaud y a Fausto Díaz”.

Los trabajadores delatan que el Director de ese Instituto propaga la noticia de que el Gobernador del Estado ya le ha propuesto hacerse cargo del IEEPO. Sin embargo, en su administración frente al IEEA ha demostrado que sólo busca “resolver su vida”, puntualiza el texto.

Y cita: “Bermúdez sea a vuelto insensible, no saluda, no sale de su oficina para nada, si lo encuentras en las escaleras o elevador apesta a puro cigarro porque todo el día y no deja de fumar,  porque dice que es el vicio que le dejo ser amigo personal del gobernador, que cada semana se ven para hablar de política”.

Catalogan que el Director del IEEA es tan malo, que los trabajadores han sido perjudicados. Sus acciones son contrarias a sus discursos, no le interesa la educación; cuando se reúne con los de alto rango habla de política, de dinero, pero nunca de educación.

Aseguran que este funcionario público ha amenazado a los trabajadores y, con mayor fuerza a los Coordinadores de Zona, para que no hagan comentarios ni declaraciones a la prensa, mucho menos que critiquen la conducción del Instituto.

Sobre todo, mencionan en el texto, Bermúnez fue categórico y específico al “regañar” a los coordinadores quienes infiltraron en la prensa sus comentarios de que la estructura de líderes del PRI se van a pagar con las facturas de gasolina del IEEA.

En el desarrollo del escrito mencionan que a los delegados de zona han dicho que los hacen firmar por 30 mil pesos de más por combustible, si multiplicamos 30 mil por 25 delegaciones, al mes se están robando 750 mil de pura gasolina. A parte todo lo demás.

Aseguran que Bermúdez resultó ser un ratero acreditado por Gabino Cue como Director del IEEA, y se ha coludido con Modesto Pineda, Administrador del Instituto, quien está esperando que Bermúdez se descuide para traicionarlo y quedarse en su lugar, explican.


“Hoy están felices porque se roban todo lo que pueden sin que nadie les diga nada, los que sufrimos las consecuencias somos los trabajadores porque a nosotros nos quitan nuestros derechos y piden resultados que las delegaciones de zona. Pero el director ha inventado números,  infla los resultados y miente”, se señala.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit