MATÍAS ROMERO, POR PRIMERA VEZ EN LA GUELAGUETZA

Oaxaca (Jaime García).- San Antonino Castillo Velasco es un municipio ubicado en el Valle de Oaxaca; mismo que cada año, a la par de los Lunes del Cerro en la capital del Estado, recibe a las diferentes delegaciones de las 8 regiones de la entidad y se convierte en sede de la auténtica Guelaguetza.

Varios elementos fueron distintivos en la Guelaguetza 2014 de San Antonino Velasco. Entre ellas, la elección de la Diosa Centéotl y la presentación de la delegación de la ferrocarrilera ciudad de Matías Romero.

Este año, sones y coplas de la Costa, Istmo, Valles, Cañada y Sierra se hicieron presentes, para compartir con propios y extraños la belleza y el colorido de las tradiciones de los pueblos de Oaxaca.

Destacaron entre las delegaciones de Pinotepa Nacional, Ejutla de Crespo, Huautla de Jiménez, Juchitán de Zaragoza y Matías Romero.

Además del baile, la música y el colorido de los trajes, los asistentes a San Antonino Velasco pudieron degustar de la exquisita comida, o ser partícipe de las artesanías que enaltecen a este municipio ubicado en la región de los Valles Centrales del estado. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit