MAESTROS DE LA S. 22 SE INSTALAN EN EL ZÓCALO

Oaxaca (Jaime García).- Después de haber retirado publicidad de la Guelaguetza Oficial, pintarrajeado el Foro del Fortín, quemado la propaganda en el zócalo y amenazar con boicotear la llamada “máxima fiesta de los oaxaqueños”; integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), instalaron en un plantón permanente en el zócalo de Oaxaca, el que inició el mismo lunes en que se realizaba el Primer Lunes del Cerro.

La dirigencia de la Sección 22 anunció que sus acciones se proponen para evitar cualquier albazo legislativo e impedir que se apruebe una ley educativa sin el consenso magisterial.

El Secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, exigió al Gobierno y al Legislativo, se respeten los acuerdos, en el sentido de que los 47 foros educativos que se realizaron con el apoyo del gobierno del estado y del congreso local, sean la base de la ley estatal en materia de educación.

Después de colocar lonas, casas de campaña y cartelones; delegaciones de Tuxtepec, Acatlán de Pérez Figueroa, Lomba Bonita, María Lombardo, Ojitlán, Temazcal,  Valle Nacional, Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón y Cuicatlán se adueñaron del zócalo y comparten el espacio con la decena de ambulantes y vendedores de piratería que ocuparon el primer plano de la ciudad con motivo de las Fiestas del Cerro.


Una vez instalados; una gran parte de los maestros se dirigieron al estadio del Tecnológico de Oaxaca donde se desarrolló la Guelaguetza Magisterial o Popular.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit