AUMENTAN CANTINAS EN MATÍAS ROMERO: NO HAY REGLAMENTO DICE SÍNDICO

Matías Romero (Jorge Iván Estudillo).- Tras asegurar que han aumentado el número de cantinas en la ciudad; el Síndico Hacendario de Matías Romero, Fleuri Godínez Alvarado, pretextó que el aumento de estos giros se debe a que la ciudadanía no se opone a la apertura de bares y cantinas en sus colonias; sino que al contrario, muchas personas, aun siendo de Matías Romero, por reconvenirles a sus intereses, van a Santa María Petapa para obtener un permiso y abrir un establecimiento de esta clase.

Aseveró que el horario de servicio de bares y cantinas se ha cambiado, pero no detalló cuál es el nuevo horario, además, precisó que se han presentado quejas ciudadanas porque estos negocios generan escándalos, venden fuera de horario y hasta los domingos.

El Síndico Hacendario catalogó como primordial contar con un reglamento que regule la actividad de estos giros comerciales; porque con el reglamento se tiene fundamento legal para actuar en contra de aquella persona que no respete horario y días de trabajo.

Narró como hace unos días; personal de Seguridad Pública acudió a un bar ubicado en la Colonia Barrio Juárez para su cierre y clausura, sin embargo, el dueño afirmó que cuenta con permiso de Santa María Petapa y, aunque no mostró los documentos; en caso de tenerlos y ampararse, podrá volver a abrir su establecimiento.


Es cierto, dijo que el Ayuntamiento cuenta con un Bando Municipal de Buen Gobierno,  pero no es posible aplicar la ley si no se tiene un justificante; precisó el síndico.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit