TABLAJEROS VIGILANTES DE LA CALIDAD DE SU PRODUCTO

Matías Romero (Alexander López Ulloa).- “No vamos a permitir que ingrese al mercado carne de animales que no hayan sido sacrificados en el rastro y estaremos vigilantes, por que deseamos mantener la confianza entre la población de que, en el mercado público “12 de Octubre” se expende carne de calidad y en buen estado”, destacó el representante de la Unión de Tablajeros en Matías Romero, Edwin Antonio.

Sobre el suceso de hace unos días, donde se dio la voz de alerta porque se estaba introduciendo carne de dudosa procedencia en el local denominado “MIRATZHI”, marcado con el número 42, propiedad de Aracely Saynez Núñez; aclaró que los mismos tablajeros, de manera organizada, detectaron el ingreso de la carne, hablaron con la propietaria del negocio y dieron la voz de alerta a las autoridades al notar que la propietaria se negaba a retirar la carne de su local.

Los tablajeros indicaron que se ha tomado un acuerdo en la Unión, de no permitir el ingreso de animales enfermos o carne de dudosa procedencia; pues les afecta a todos, ya que los medios de comunicación generalizan, no dan el nombre del responsable y por ende, la población desconfía sobre la calidad de la carne que puede adquirir al interior del mercado.

Ante esto, Edwin Antonio comentó que en el rastro se tiene dos médicos veterinarios, uno por SAGARPA y otro por el Municipio, los animales son analizados y, la población debe tener la seguridad que los mismos tablajeros son vigilantes de la carne que entra el mercado y de los animales que son sacrificados.

“Debemos ver por nuestro negocio; la competencia que tenemos con cadenas como Aurrera. Sin embargo, tenemos a nuestro favor que la carne que expendemos es fresca, los animales son engordados de manera natural; mientras que la población desconoce el proceso que lleva la carne que se expende en las cadenas comerciales, si proceden de animales engordados en tres meses, inyectándoles químicos. Por ello, la importancia de ofrecer certidumbre y seguridad a nuestros clientes. Si la ciudadanía ve que alguien está matando clandestinamente, que nos lo reporte, nosotros actuaremos”, inquirió.

Al notar que el Ayuntamiento ha colocado letreros, los carniceros comentaron que hace falta un poco más de vigilancia al interior del mercado, así como se tiene personal en el rastro, se debe tener en el mercado público, destacaron.
Y es que el Ayuntamiento colocó letreros en el mercado haciendo del conocimiento del público en general que toda carne de res que no pase por el rastro municipal no es apta para consumo humano y que la persona que introduzca carne al mercado público, de manera ilegal, será sancionada.


El líder de los tablajeros aseveró que se busca generar la confianza de la población, por ello dijo: “es mucho mejor que se sepa, para que la ciudadanía sepa que somos vigilantes en cuanto a la calidad del producto que expendemos en el interior del mercado”, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit