FUDI BLOQUEA CARRETERA FEDERAL TRAMO MATÍAS-GUIVICA

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- Integrantes del Frente Único en Defensa Indígena (FUDI), realizan un bloqueo  en la carretera transístmica en el tramo Matías Romero-Guivicia; presionando a las autoridades municipales, estatales y federales para que se apruebe el ingreso de los mototaxis en Matías Romero.

Desde las 9:00 horas, aproximadamente, del miércoles 23 de julio; los seguidores de Nemorio Pérez Núñez, se trasladaron en una camioneta que colocaron a la mitad de la carretera, casi frente al 99 Batallón de Artilleria.

Se negaron a dar informes a la prensa pues esperaban la llegada de su líder, quien, al llegar al lugar del bloqueo le pidió a otras personas que fueran ellas quienes hablaran con los medios.


Los manifestantes señalaron que la toma de la carretera es para exigir la actuación de las autoridades, en los tres niveles de Gobierno, en el esclarecimiento del atentado que sufrió su líder: Nemorio Pérez Núñez en el centro de Matías Romero este año, así como el esclarecimiento del asesinato de Urbano Rodríguez Homobono, contratado por FUDI, para reforzar las acciones en contra de los taxistas de Matías Romero, lo que derivó, el año pasado, en el enfrentamiento violento a la entrada de la Colonia Pueblo Nuevo, entre taxistas y mototaxistas; registrándose la muerte de esta persona, originaria del municipio de San Juan Guichicovi, así como más de 10 lesionados y la quema de varias unidades de motor.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit