COMENZÓ LA FIESTA A LA ABUELA SANTA ANA

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Con gran alegría y manteniendo la tradición, a pesar de los problemas y complicaciones; el Comité Organizador de las fiestas en honor a “la Abuela Santa Ana”, Santa Patrona de la Colonia Los Robles Oriente en Matías Romero, presidió la Calenda, actividad que enmarca el inicio de las fiestas populares.

“La Abuela Santa Ana” es para los católicos, una Santa Especial, ya que la tradición cristiana dice que Santa Ana o Ana, casada con Joaquín, fue la madre de María y por tanto la abuela de Jesús de Nazaret.

La explanada “4 Vientos” ya se encuentra preparada para recibir a propios y extraños en estas festividades que, además, son el preámbulo para las fiestas de agosto en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Mañana, viernes, 26de Julio, la tradicional Misa a las 13:00 horas y baile de gala, posteriormente el lavado de ollas.

Los integrantes del Comité Organizador de estas festividades destacaron la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en estas actividades propias de la cultura istmeña.


Explicaron que no cualquier persona acepta un compromiso tan fuerte como la Mayordomía de la fiesta, por lo que en algunos años, ha sido el comité quien se ha encargado de la organización, pago de músicos y comida, como lo es en esta ocasión.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit