ENTREGAN APOYOS A PESCADORES DE SALINA CRUZ

Salina Cruz (Boletín).- El pasado 26 de Julio, durante su visita al puerto de Salina Cruz el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y el presidente municipal, Gustavo Barker Meléndez, hicieron entrega de apoyos al sector pesquero de ocho organizaciones de pesca de alta mar y ribereños, así como al pescador Joel Gallegos García.

Gustavo Barker Meléndez dio la bienvenida al gobernador Gabino Cué; a German Ruiz Martínez, Comandante de la Décimo segunda zona naval militar de la armada de México; Rogelio Ríos Benítez, Gerente de Desarrollo Social de Pemex; Edgar Guzmán Corral, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA); así como a los pescadores beneficiados con estos apoyos.

El presidente municipal vio con beneplácito el compromiso real y tangible por parte del gobierno del estado, que existe con todos los sectores productivos y de servicio “constatamos que se ha superado el tiempo de los discursos y el olvido”.

Dijo que desde una perspectiva humanista,  la finalidad última de una práctica social no puede ser lograr mayores niveles de consumo, si no promover espacios y acciones participativas para satisfacer las necesidades de todo es crear una realidad en la que todos seamos protagonistas.

Expresó que la solidaridad con los sectores más desprotegidos parte de su reconocimiento como persona, como sujetos entre sujetos con derechos, valores y cultura propios, “lo que necesitamos urgentemente son condiciones que permitan el desarrollo pleno de todas y todos. Hoy presenciamos una jornada más de una nueva era de política pública donde todos debemos de estar incluidos, bienvenidos los apoyos para Salina Cruz y los salinacrucenses”.

Los pescadores salinacrucenses recibieron los apoyos de siete Camionetas Tipo Estaca, ocho Motores Fuera de Borda de 60 Hp, cinco Radios Marinos, un  GPS, siete Lanchas de Fibra de Vidrio W25, seis  Hieleras de Fibra de Vidrio de capacidad de 500 Kg y 1 de 250Kg y ocho  Equipos de Artes de Pesca entre los cuales vienen redes, corchos, cuerdas, plomos, etc.

Las organizaciones beneficiadas con estos apoyos son:  Plataforma Marina, Cola de pato de las Salinas del Marqués, Perla de la Salinas, Delfines Salina Cruz, Escolleras del Marqués, Pescadores Ribereños de las Salinas, Pescadores de Santita, Zaachilac y el pescador Joel Gallegos García.

En representación del sector pesquero beneficiado, el pescador, Aquileo Zarate García, dio un agradecimiento público al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo y a las autoridades municipales por los apoyos recibidos.

“Sabemos que su alto compromiso con la clase social más desprotegida en el sector pesquero y hoy vemos con alegría que ha cumplido su palabra con los pescadores de Salina Cruz con este equipo, hoy nos comprometemos a cuidarlo y darle el uso adecuado” concluyó.


En el evento también estuvo presente Ramón Velázquez Hernández, Subdelegado de Pesca en Oaxaca de la comisión nacional de pesca;  Verónica Muñoz Jiménez, Jefa del departamento de Navegación y supervisión portuaria, síndicos y regidores del gobierno municipal.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit