MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN A CARRETERAS DE OAXACA

Oaxaca (Boletín).- En el marco de la temporada de lluvias y ante el inicio del periodo vacacional, el Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) realiza el mantenimiento y reparación de vialidades en todo el territorio oaxaqueño, a fin de garantizar la seguridad y posibilidades de tránsito de población.

El director de CAO, Guillermo Martínez Gómez dio a conocer que cuadrillas del organismo brindan atención a los tramos carreteros que sufrieron afectaciones por las lluvias registradas recientemente en la entidad, principalmente, en los municipios de Chahuites, San Pedro Tapanatepec y San Francisco Ixhuatán, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Martínez Gómez señaló que con el propósito de mejorar la infraestructura carretera en las 8 regiones del estado, este año se invertirán cerca de 5 mil millones de pesos para la realización de 500 obras de caminos, que beneficiarán directamente a la población.

Subrayó que este organismo dependiente de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, dará prioridad a la conservación de los caminos rurales y carreteras que durante mucho tiempo no han sido atendidos y por tanto se encuentran deteriorados.

El titular de CAO recordó que luego del paso del Huracán Bárbara, brigadas de maquinaria y personal de la dependencia atendieron los tramos carreteros y puentes afectados, además de construir algunos pasos provisionales en la búsqueda de brindar opciones de comunicación a la población.

Destacó también los trabajos que se realizan en el tramo carretero Pluma Hidalgo-Santa María Huatulco, así como en Puerto Escondido, donde fueron atendidos algunos derrumbes y afectaciones a las vialidades.



Finalmente, el servidor público explicó que adicionalmente a los trabajos de recuperación de infraestructura carretera realizados por la dependencia a su cargo, SINFRA apoyará a los damnificados en la rehabilitación y reconstrucción de viviendas con recursos del Fondo Nacional de Emergencias, después de la declaratoria emitida por la Secretaría de Gobernación.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit