INFORMAN SOBRE CAMBIO DE PÁRROCO EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- El lunes, 19 de agosto, por la tarde, el padre, Ranulfo Pacheco López, quien por 16 años se hizo cargo de la Parroquia de San Matías Apóstol, deja Matías Romero, para asumir una nueva responsabilidad en la Parroquia del Señor de Esquipulas en Juchitán.
 
Una instrucción que debe asumir con fe, responsabilidad y devoción, destacó el párroco en la homilía dominical.
 
Muchas han sido las muestras de simpatía, respeto y cariño, ganadas por el sacerdote en estos 16 años en Matías Romero.
 
Con su labor, logró importantes cambios estructurales en la Iglesia Católica de Matías Romero: tanto materiales como intangibles. La modificación de la fachada de la parroquia y la colocación del enrejado, acción que en un principio generó críticas en el pueblo, pero que, al poco tiempo, cuando un sujeto apedreó la imagen de la Virgen de Guadalupe, fue aceptado por la población diciendo: “qué razón tuvo el padre al proteger la Iglesia”.
 
Su ánimo al oficiar la misa de acción de gracias y su crítica, a veces dura, contra los malos políticos, han sido características de su actuación en esta parroquia, así como su deseo de mejorar, de transmitir y fomentar ese amor al prójimo.
 
Su labor pastoral y su deseo de ayudar al más desprotegido, lo impulsó a establecer en Rincón Viejo, Santa María Petapa, la Casa del Migrante; además de siempre estar fomentando acciones de participación comunal y obras humanitarias como: recolectar víveres, medicina y ropa.
 
Su exigente puntualidad para iniciar la misa, sus llamados de atención a los parroquianos para no interrumpir la liturgia con el sonido del celular, sus talleres y actividades para fomentar la unidad familiar, el inculcar entre los niños y jóvenes el fervor a Dios y el reforzamiento de los grupos de catequesis en las diferentes colonias y sectores de Matías Romero; son algunos de tantos logros, siendo ya, él mismo, parte de la comunidad.
 
Tras escuchar, que un sector de la feligresía resiente y se niega al hecho de que sea cambiado de parroquia; el padre sólo les repite la frase de Jesús: “el que quiera cargar mi cruz, que la tome y que me siga”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit