INICIA UCIZONI EL FESTEJO PRO SUS 30 AÑOS

Rincón Viejo, Santa María Petapa (Luís Ernesto Ramos).- En agosto la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), estará de plácemes, al conmemorarse 30 años de su fundación.

Para esta fecha especial, la mesa directiva e integrantes de la UCIZONI tienen programado realizar un ciclo de cine y video indígena, un torneo de ajedrez, además la presentación de libros y exposiciones de artesanías y un torneo relámpago de futbol.

Las actividades darán inicio el día 5 de Agosto, en su mayoría se realizarán en el parque “Daniel González Martínez” de Matías Romero. No obstante, se espera la visita del Gobernador del estado, Gabino Cue, para el 15 de Agosto, fecha en que, en 1983, en la Asamblea de Autoridades de Río Pachiñé, San Juan Guichicovi, quedó consolidada la UCIZONI como una organización de pueblos en defensa de su territorio, cultura, lengua y boidiversidad.


Esta ultima actividad, con la cual cerrarán actividades de aniversario, se realizará en el Centro Agroecológico y de Conservación Ambiental “Yajkxonax”, ubicado en la comunidad “La Princesa”, de El Polvorín, Santa María Petapa.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit