TEMO FUENTES INAUGURÓ CASA DE SALUD EN EL VADO

Matías Romero (Luis Ernesto Ramos).- El Ayuntamiento de Matías Romero, encabezado por el Presidente Municipal, Cuauhtémoc Fuentes Villanueva, inició el mes de julio con diversas actividades en las agencias municipales, entre ellas la inauguración y entrega oficial de la casa de salud que se construyó semanas atrás en la comunidad de San Francisco el Vado, en la Colonia Cuauhtémoc.

Con un cálido recibimiento los habitantes de San Francisco El Vado esperaban al edil Fuentes Villanueva, quien a su llegada se dio el tiempo necesario para saludar a todos y cada uno de los presentes, acto que lo caracteriza.

Posteriormente pasaron al acto inaugural de la Casa de Salud, la cual consta de un consultorio, una sala de espera, y un cuarto para pacientes en caso que requieran permanecer en el lugar; así mismo se dotó de medicamentos, gestionados por la regiduría de salud.

El Presidente municipal dijo estar contento por apoyarlos con esta obra, ya que todos tenemos derecho a servicios médicos y a la salud, pero que desgraciadamente no siempre los beneficios llegan a todos.

En esta recorrido, acompañaron al alcalde de Matías Romero, los regidores de ecología, seguridad pública, asuntos indígenas, secretario municipal y personal de desarrollo agropecuario.


Cabe mencionar que anterior a esta obra, los habitantes tenían que trasladarse hasta dos horas a pie para llevar a sus enfermos hasta el lugar más próximo en donde podían recibir atención médica y cuando el río crecía no podían entrar ni salir de la comunidad. por lo que tenían que atender a sus enfermos con remedios caseros hasta que pudiesen pasar por el vado; hoy gracias a esta casa de salud ellos no tendrán este problema y podrán atender a sus pacientes en casa.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit