OAXAQUEÑOS EN LOS ÁNGELES, TAMBIÉN ESTÁN DE FIESTA

Los Ángeles U.S.A (Colaboración).- Con la participación de representantes de 20 diferentes comunidades de oaxaqueños radicados en Los Ángeles, California, el pasado domingo 28 de julio, se llevó a cabo, en esta ciudad de la Unión Americana, la Procesión de Todos los Santos, teniendo como objetivo preservar las tradiciones religiosas arraigadas en el estado de Oaxaca.

El recorrido tradicional, conformado por paisanos oaxaqueños que llevaron la imagen del santo venerado en su población de origen o de su devoción, estuvo enmarcada dentro del  evento “Mes de la Herencia Oaxaqueña”, proclamado por el gobierno local de Los Ángeles y que se lleva a cabo del 23 de julio al 24 de agosto del presente año.

Después del recorrido, encabezado por el comité organizador, los asistentes participaron de una misa católica en la iglesia de Santa Mónica, oficiada por el Arzobispo de la ciudad, José H. Gómez, donde en un ambiente de unidad y hermandad dieron gracias a Dios por las bendiciones recibidas.

Al término de las actividades religiosas, los oaxaqueños y mexicanos radicados en aquella ciudad, así como los propios habitantes disfrutaron de la presentación de la cantante étnica de origen zapoteco, Martha Toledo, quien interpretó canciones como Naila, la Martiniana, la Sandunga y la llorona, entre otras, y al mismo tiempo degustaron de la diversidad de la comida oaxaqueña como coloradito, empanadas de amarillo, tamales, dulces regionales, chocolate, pan y diversos platillos preparados por los propios oaxaqueños radicados en esa ciudad al sur de California.


El “Mes de la Herencia Oaxaqueña” ha permitido generar hermandad entre oaxaqueños y mexicanos que radican en la ciudad de Los Ángeles. Es el comienzo de todo un mes de actividades, donde las raíces de las comunidades oaxaqueñas cobrarán vida y estarán en comunión con la gente que está lejos de su tierra natal.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit