SE CAPACITAN INTEGRANTES DE LA RED INTERINSTITUCIONAL

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Las integrantes de la Red Interinstitucional para Prevenir y Atender los Casos de Violencia Familiar y Sexual en la Región del Istmo participan en talleres de capacitación, con la finalidad de incrementar las fortalezas y capacidades para atender, orientar, pero sobre todo, para erradicar, los problemas de violencia de género en los municipios del Istmo de Tehuantepec.

Reunidas en las oficinas del “Grupo de Mujeres 8 de Marzo A. C.”, destacaron la importancia de contar con información de los ministerios públicos de los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec y Matías Romero, para determinar el número de casos de Violencia Familiar recibidos, atendidos y resueltos en las diferentes fiscalías locales de la región.

Además de hacer un análisis sobre el actuar de la Red Interinstitucional y si sus acciones han generado una cultura de respeto a los derechos humanos y sexuales de la mujer, se han prevenido casos de violencia de género y familiar, generando la autoevaluación.


La regidora de derechos Humanos en Juchitán, Rogelia González Luís, anfitriona del evento, anunció la realización de un taller denominado Cultura para la Paz, que ofrecerá el Sexólogo, Educador José Alfredo Cruz Lugo, a mediados de agosto.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit