ENCUENTRO DE SANADORES Y CURANDEROS DE OAXACA

Oaxaca (Antulio López).- El grupo “Bedani” presentó su programa de actividades para el II Encuentro Cultural de Sanadores y Curanderos de Oaxaca, denominado “El llamado del caracol”.

El encuentro se realizará los días 20 y 21 de julio en el Museo del Ferrocarril. Para lo cual se han organizado: talleres, conferencias, rituales y poesía indígena. Además, música y danza prehispánica. Así como la intervención de Armando Cruz Sánchez, facilitador en Desarrollo Humano y Crecimiento Espiritual.

Se espera que a este encuentro asistan conocedores de la medicina tradicional de todo Oaxaca y parte de Veracruz.

Los representantes del grupo “Bedani”, Rocío Morales y Rey David Jiménez, agradecieron la contribución de la Comisión de Asuntos Indígenas, la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca, al Ayuntamiento de Oaxaca y casas comerciales que hicieron posible este evento.

Informaron que “El llamado de caracol” es el encuentro con conocedores de los saberes ancestrales, de los rituales y prácticas sagradas de origen indígena tradicional.

El encuentro será inaugurado a las 9 de la mañana del sábado 20 de julio, con un tianguis orgánico-artesanal que estará abierto al público, para después, dar apertura al espacio de sanación en donde sólo podrán participar, los inscritos al encuentro.


Mayor información a los teléfonos 951 179 80 51 y 951 199 20 22 y en www.llamadodelcaracol.com
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit