LA 22 INSISTE EN LIBERACIÓN DE PRESUNTOS SECUESTRADORES

Oaxaca (Antulio López).- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 22, marchan de en Oaxaca para exigir la libertad de sus presos.

La marcha fue criticada por la sociedad, puesto que los presos que los maestros insisten en defender fueron acusados de secuestrar a unos menores de edad por varios meses.

Se trata de Damián Gallardo Martínez, Sara Altamirano Ramos, Mario Olivera Osorio, Leonel Manzano Sosa, Lauro Atilano Grijalva Villalobos y David Vargas Araujo, presos en Jalisco y Nayarit.

Los propios mentores dijeron no estar “tan de acuerdo” con el motivo de la manifestación, sin embargo, aceptaron que tienen que cumplir, ya que es una obligación para quienes desean mantener su plaza o cambiar de adscripción “ir haciendo derechos con el sindicato”.


En el mitin informaron que el contingente estaba conformado por diversos sectores de Valles Centrales, aseguraron que los mentores encarcelados son presos políticos y que nada tienen que ver con el secuestro.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit