GOBIERNO DA CERTEZA JURÍDICA A OAXAQUEÑOS EN EL DF

Ciudad de México (Boletín).- A fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida de la comunidad oaxaqueña que radica en el Valle de México, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Registro Civil y la Representación de Oaxaca en México, llevaron a cabo por quinta ocasión el programa “Identidad sin Fronteras”, en esta ciudad capitalina.

En las instalaciones de la Representación del Gobierno estatal en el DF –ubicadas en la colonia Nueva Anzures de la Delegación Miguel Hidalgo- cientos de oaxaqueños accedieron a los servicios de trámite y actualización de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Al recibir su principal documento oficial sin tener que viajar a sus comunidades de origen, los usuarios expresaron su satisfacción por la estrategia del gobierno de rostro humano. Olga Lucía Ruiz, originaria del DF pero de padres oaxaqueños nacidos en Chalcatongo Villa de Hidalgo, comentó que sus padres tienen 79 años de edad y salieron de ahí cuando apenas tenían 13 años.

Dijo que tramitó cinco actas de nacimiento para ellos, con el fin de que arreglen sus terrenos y tramiten un seguro. Por ello, expresó que fue una bendición haber obtenido las actas en poco tiempo, “llegué a las seis de la mañana y fui atendida a las nueve, pero creo que la espera de tres horas valió la pena, fui afortunada por obtener al momento mis actas”.

Por su parte, Filiberto Martínez y su esposa Leticia González, originarios de Huautla de Jiménez, pero radicados en México desde hace 10 años, se enteraron de la jornada por un volante. Les entregaron sus actas de nacimiento enseguida, beneficiando en minutos a oaxaqueños que desde que llegaron a radicar al DF no contaban con el documento oficial que necesitan para registrar a su hijo de cuatro años.


Finalmente, Pedro Luis Aquino de 68 años, con 40 años radicando en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, explicó que tramitó su acta de nacimiento para poder cobrar el retiro de su jubilación, “se trata de un requisito indispensable”, dijo. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit