IEEA OAXACA RECIBE AL DIRECTOR NACIONAL

Oaxaca (Boletín).- “Desde Oaxaca le damos la bienvenida al nuevo Director del INEA, reiterando nuestro compromiso de colaboración en el combate del analfabetismo y rezago educativo de la entidad”.

Así lo manifestó el Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz luego de ser cuestionado sobre la designación de Alfredo Llorente Martínez como nuevo Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Señaló que en Oaxaca el IEEA está concentrado en potenciar el combate del rezago educativo con el apoyo de estrategias como la Campaña Nacional de Alfabetización ─que se arrancará en agosto próximo─ y la 2ª Jornada  Nacional de Incorporación y Acreditación que tendrá lugar el 2, 3 y 4 de agosto.

“Es en este marco de trabajo le refrendamos nuestra total disposición y colaboración institucional al Licenciado Alfredo Llorente para continuar en la misión de llevar los servicios de educación básica a las personas jóvenes y adultas que por diversos motivos no han iniciado o concluido su primaria o secundaria”, señaló Rodríguez Ruiz.

Mencionó que desde el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo se tiene totalmente claro que la educación es la base para la superación y el progreso, “estamos comprometidos con el mejoramiento de Oaxaca a través del conocimiento”.

Por ello, indicó “bajo el principio de la justicia social llevamos los servicios educativos a las comunidades indígenas, jóvenes, jornaleros, población penitenciaria, beneficiarias de Oportunidades, madres jóvenes o en situación de embarazo, población invidente o con debilidad visual, personas de la tercera edad, entre otros.”

Cabe señalar que Alfredo Llorente Martínez es Licenciado en Derecho y se desempeñaba en la Secretaría de Educación Pública (SEP) como Coordinador de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal.


Con una larga trayectoria en el servicio público también se desempeñó como Delegado del BANRURAL en el estado de Veracruz, institución donde también fungió como Director de Relaciones Públicas. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit