INGOBERNABILIDAD EN LOMA BONITA

Loma Bonita (Juventino Castañeda).- Tres días lleva bloqueada la carretera federal 145 de Loma Bonita por operadores, simpatizantes y candidatos del: MC, PUP, PRI-PVEM y PANAL,  quienes se han inconformado por el resultado de las elecciones.

Los inconformes han bloqueado cualquier acceso, entrada o salida de Loma Bonita, tanto a la altura de la gasera GASZAR, como a la altura de la entrada a las comunidades Arroyo Metate-Desparramadero, impidiendo entrar o salir en vehículos particulares y mucho menos la circulación de los transportes de carga pesada por la vía federal.

La fila de los automotores es enorme, así como la inconformidad de terceros, muchos de ellos vacacionistas que tomaron este tramo carretero para viajar a una población cercana a Loma Bonita.

En el bloqueo participan los candidatos a la Presidencia municipal de Loma Bonita: Javier García Gamboa, Juan Valdez, Dimas Salvador García y Marco Antonio Ibarra, quienes han indicado a la población en general y a los diferentes medios de comunicación, que no levantaran estos bloqueos hasta que no haya una respuesta.

A 3 días, ninguna autoridad, ni federal o estatal se ha reunido con los inconformes. En tanto las pérdidas son millonarias, de continuar, Loma Bonita padecerá el desabasto de víveres en los centros comerciales y negocios, además de la gran molestia de los viajantes y transportistas.


En tanto, una parte del cabildo municipal actual, remitió un documento al Congreso Local exigiendo la desaparición de poderes en Loma Bonita, debido a  la ingobernabilidad, el caos y la desestabilidad generada por la toma del palacio municipal y la carretera federal.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit