ACCIONES DE ECOLOGÍA EN IXTEPEC

Ixtepec (Jorge Iván Estudillo).- Sabemos y reconocemos la importancia de nuestro medio ambiente, estamos conscientes que cuidar la ecología es propiciar una vida saludable; estimó el Director de Ecología del Ayuntamiento de Ixtepec, Juan Carlos Cueto Toledo.

Precisó que la Dirección a su cargo proyecta la conmemoración por el Día Mundial de la Tierra, el Día del Árbol y el Día Mundial del Medio Ambiente; más que como mera celebración como un espacio de reflexión y análisis.

Se busca hacer consciencia y, aunado a esto, se realizan actividades de forestación, siembra de árboles, se invita a la población a evitar la quema de basura en las calles y, con limpia municipal y servicios generales garantizar el paso del camión recolector de basura.

Tras precisar la importancia del agua para la vida, el encargado del área de ecología en el municipio ixtepecano, adelantó que con SEDESOL se tiene proyectado realizar el desazolve del rio Niza Luba, que es un rio que atraviesa 7 colonias de Ciudad Ixtepec. Estimó que con este proyecto se busca integrar a la población en el rescate y limpieza del río.


El cohabitar en un lugar sucio también genera enfermedades, no sólo una mala imagen; por ello, porque Ixtepec es nuestra casa, hemos impulsado el programa de recolección de PET,  así mismo hemos tenido acercamiento con los diferente comités de ecología de las escuelas que han trabajado mucho este tema de ecología y así coadyuvar en la limpieza de espacios públicos; agregó el funcionario público.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit