ANALIZAN INVERISÓN PARA IMPULSAR PROYECTOS DE AGUA

Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- Presidentes Municipales, Administradores del Agua Potable e integrantes de Comités del agua de 9 municipios del Istmo, se reunieron en Tehuantepec para consolidar el proyecto de inversión en las ciudades de la región Istmo y garantizar el abasto del vital líquido en los hogares.
Acudieron los municipios de El Espinal, Ixtepec, Juchitán, Salina Cruz, Matías Romero Avendaño, Ixtaltepec, Zanatepec y Tehuantepec, ante la convocatoria del Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Julián Rubén Ríos Ángeles.
Y aunque la mayoría demostró ignorancia y desconocimiento de las propuestas federales para privatizar el uso del agua en México; la mayoría de las exposiciones versó en el desabasto del vital líquido, la necesidad de nuevos pozos profundos y la contaminación de las fuentes naturales que dotan de agua a los sistemas operadores en algunos municipios del Istmo.
Ríos Ángeles explicó agradeció la recepción del presidente municipal de Tehuantepec, Donovan Rito García, anfitrión de esta reunión sectorial del agua y solicitó a las autoridades, coadyuvar en la realización de proyectos que pretenden solucionar los diferentes problemas por la escasez del vital líquido con inversiones del Banco Mundial para las ciudades de la región Istmo.
Informó que el Banco Mundial otorgará un financiamiento de 55 millones de dólares al estado de Oaxaca para mejorar la infraestructura hidráulica y beneficiar a 18 ciudades y una zona conurbada; estos recursos, aclaró se tendrán que aplicar, a partir de este año y durante 4 años consecutivos.
El programa implementará acciones para lograr restablecer el sistema y los servicios de agua potable para tener calidad en el servicio “agua 24 horas, aguas los 365 días del año a todos los hogares de las 18 localidades”.
Además de lograr calidad en el agua, “entregar agua potable, no agua entubada” con que se tendría una buena presión en el agua y que todos tengan el servicio en sus hogares y mejore las condiciones de salud de la población.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit