ROBLES MONTOYA EN JUCHITÁN

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- El Senador de la República, Benjamín Robles Montoya, realizó una gira de trabajo por Juchitán; recibido por el Presidente Municipal, Saúl Vicente Vásquez, con quien presidió, este viernes, 27 de marzo, la Reunión de  la Comisión Especial Sur-Sureste del Senado de la Republica con alcaldes del Istmo de Tehuantepec; posteriormente, visitó la Expo Feria Ganadera y, por la tarde, en la Escuela “México”, entregó, de manera simbólica, la primera credencial de Seguro Médico para alumnos de educación básica.

En la Reunión con Presidentes Municipales del Istmo de Tehuantepec, el Senador entregó la iniciativa de ley de zonas económicas estratégicas; escuchó los planteamientos, necesidades e inquietudes de los ediles que conforman la Alianza de Presidentes Municipales para el Desarrollo Micro-regional; ante el megaproyecto que el Gobierno Federal anunció pondrá en marcha en el litoral istmeño.

A la reunión acudieron también: el Coordinador General de COPLADE, Gerardo Albino Gózales, y el titular en la región del Istmo, Eliseo Reyna; a fin de generar las condiciones y estar preparados para enfrentar con éxito los nuevos retos que propone el proyecto federal que incluye 3 estados de la República: Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Robles Montoya, acompañado de edil juchiteco, asistió a la Expo Feria Ganadera, en donde entregó tres borregos machos para pie de cría al Presidente de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), Jorge López Guerra, quien le expuso las penurias de los productores ante el incremento del abigeo, así también le solicitó leyes más justas y estrictas en contra de los delincuentes. Precisó que los apoyos deben ser oportunos y adecuados, pues el trabajo del campo no puede suspenderse por campañas políticas, precisó.





Después, en la Escuela México, plantel educativo, donde el Presidente Municipal de Juchitán realizó sus estudios básicos. Misma que por la mañana lleva el nombre de Escuela Primaria “General Charis”; el Senador de la República entregó, de manera simbólica, la primera credencial de Seguro Médico a Estudiantes, beneficio que se aplicará a todos los alumnos de educación básica en la entidad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit