LA OPERALIA: COLUMNA POLÍTICA DE EXPRESIÓN ED. 270

Comenzó la comedia de la política… estamos en un México de crisis, tan es así, que los partidos políticos han tenido que recurrir a deportistas, actores, cantantes y comediantes para engrosar sus listas y asegurar, un mínimo de votos.

En serio, si a usted no le llena de coraje, frustración y cansancio esta situación que impera en toda la República Mexicana, estoy seguro que usted está viviendo en el extranjero.

Lo bueno es que a los mexicanos todo parece resbalársenos… y a todo le encontramos su gracia… escuche nada más el chiste que se sacaron ahora “Sabe por qué agarraron a la Tuta en los últimos días de febrero?????? Porque el domingo primero de marzo se celebra el Día de la Familia y La Tuta no quería pasarla solo..ahhhh!!!!

Bueno, por lo menos eso está más gracioso que la soberana idea de votar por Carmelita Salinas, Hugo Sánchez o Alejandro Camacho; no dudando que estas personas tengan la preparación y la idea de servir a México; no obstante, después de algunos matrimonios populares y el paso, poco productivo para el país y para los mexicanos, de personalidades de la farándula como Irma Serrano o Silvia Pinal en el poder legislativo… nos da mucho qué pensar y mucho más qué criticar el hecho de que  las cabezas de la política nacional prefieran seguir dándonos pan y circo; en lugar de trabajo y resultados.

Y es que ya se comienzan a encender los motores, escuchando su rugir antes de calentarlos y estén listos para la carrera del próximo 7 de junio, cuando los mexicanitos, menos de la mitad de los que conforman la lista nominal del INE, acudirán a las urnas para elegir a los 500 diputados federales y los gobernadores para 9 estados de la República, en tanto, en nuestro estado, Oaxaca, se elegirán a 11 diputados federales, lo cual, sin duda, será un reflejo de lo que podría ocurrir el próximo año en la contienda a Gobernador de Oaxaca.

Y es que el pueblo oaxaqueño, en su mayoría, piensa y admite que estaban mejor con las ratas del PRI, por lo que, al parecer, los tricolores están seguros que “quien fuere” a la Gubernatura de Oaxaca se llevará de calle a cualquiera de la oposición, que con el GOBIERNO DE GABINO, demostraron ser peor que un fraude.

Así las cosas: ULISISTAS contra MURATISTAS han comenzado una batalla campal; confundiendo a los soldados, pues ambos grupos ostentan el mismo color y uniforme… en medio de ellos, SAMY GURRIÓN.

Y para que no se confunda, porque hay quienes con tanta campaña adelantada están pensando que ya se trata de elecciones para cambiar a GABINO CUE… en este año sólo se elegirán a Diputados Federales.

De los 500 diputados que tiene la cámara baja, 300 se eligen por votación directa, mientras que los otros 200 se eligen bajo el principio de representación proporcional, convirtiéndose en los plurinominales;  dependiendo de los votos obtenidos por cada partido.

Así que algunos de los que hoy figuran en las listas de pluris de los diferentes partidos políticos; son gente que nunca han militado en esos partidos, pero que tuvieron la lana suficiente para llegarle al precio a los dirigentes de los partidos políticos que los nominaron… o muchos otros, son gente que siempre ha vivido del erario público y cómo no saben hacer otra cosa que vivir de la política, intentan seguir “mamando en el ducto del Gobierno Federal”…

Mientras tanto, la inmensa mayoría de mexicanos tienen que hacer milagros y maravillas con el mísero sueldo que reciben. En tanto, el Gobierno Federal anunció recortes al presupuesto y al gasto público. Los alcaldes no lo vieron venir, pero esto tiene sus repercusiones en los municipios; no obstante y es paradójico e insultante, el que los legisladores y senadores sólo le bajen 100 pesos al mes a su abultado salario… pero lo fulminante para el país es el gasto de 5 mil 356 millones de pesos que el INE otorga a los partidos políticos para que gasten y usen sus candidatos, en sólo 60 días.

Lo peor es que lo hacen público, cómo si los mexicanos no supiéramos matemáticas… y orgullosos proclaman las reducciones…como aquellos que dijeron que como parte del programa de austeridad del Senado; las dietas netas de los 128 senadores disminuirán 100 pesos mensuales respecto del año anterior, al pasar de 117 mil 600 a 117 mil 500 pesos mensuales… mientras que usted como yo, a duras penas y vemos 5 mil pesos llegar, menos los impuestos, menos las prestaciones y hasta la cuota sindical…. Y seguimos votando…

¿Y la iniciativa presidencial de deshacerse de los pluris? Esto no significaría un gran ahorro para el país????  Cuántos millones de pesos dejarían de emplearse en las nóminas de los congresos locales y federales a raíz de la desaparición de tanta cartera política… pero, como lo dice LÓPEZ OBRADOR, “PEÑA NIETO, nos engañó”… bueno, a él no… él se engaña solo.


Hasta la próxima, me despido, no sin antes recordarles que si no lo escribí, es porque no me lo contaron.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit