ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER EN TEHUANTEPEC

Tehuantepec (Boletín).- Al conmemorarse este 8 de marzo el día internacional de la mujer, el sistema DIF Tehuantepec, presenta las actividades que se realizarán en el marco del día internacional de la mujer con una semana integral y cultural dedicada a las mujeres de hoy.

Nadia Clímaco afirmó que las actividades culturales e informativas programadas del 9 al 13 de marzo se ofrecerán paneles, conferencias, presentaciones de obras, el reconocimiento a mujeres que han destacado por su trabajo u oficio que han puesto en alto el nombre de Tehuantepec.

La presidenta DIF aseveró que no basta con ofrecer un día a las mujeres de Tehuantepec, para ello habrá todo una semana dedicada a fortalecer la personalidad de las mujeres, su salud, su situación legal para reconocer su valor como mujeres y tener una sociedad más incluyente y más equitativa.

La semana integral de la mujer 2015 dará inicio este lunes con una magna ceremonia, donde el presidente municipal Donovan Rito García otorgará reconocimientos a mujeres destacadas con la participación de la banda filarmónica Sandunga y la cantante Yolanda González Bielma.

Las autoridades inaugurará la exposición fotográfica: ‘Mujer, todas somos una’ con la participación del Colectivo Bia’ni’ en donde se expondrán fotos de mujeres tehuanas a través de los años.

El martes 10 a partir de las 9:00 horas iniciará la feria integral de la mujer con módulos de atención desde el ámbito legal, médico, obtención de actas de nacimiento gratuitas, cortes de cabello, afiliación a programas sociales, por la tarde, se ofrecerá la conferencia: ‘La tehuana, ayer hoy y siempre’ a las 17:00 horas.

El tercer día, miércoles 11 a las 17:00 horas se presentará la conferencia: Logros y retos de la mujer’ a cargo de la licenciada Ileana Hernández Gómez subprocuradora de delitos contra la mujer. Así como el panel de discusión: ‘Logros y retos de la mujer tehuana’ a las 18:00 horas.

El jueves 12 por la tarde se realizará un paseo caminata por el centro de la ciudad y al terminar las mujeres podrán disfrutar de la puesta en escena: ‘El diario secreto de Desdémona’ que habla sobre la violencia de género.
Está semana cultural concluirá el viernes 13 con la clausura de la conferencia:


‘La mujer y la actitud ante la vida’. Finalmente Nadia Clímaco, invitó a las mujeres del municipio a participar en las actividades y los eventos programados además de aprovechar los beneficios de la feria integral de la mujer.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit