UNA MUJER QUE PESE A TODO, HA SABIDO SER MUNÍCIPE

Salina Cruz (Ma. Esther Manuel).- La disputa comenzó desde campaña, era más fuerte y poderoso “el fuego amigo” que los adversarios de otros partidos políticos.

Los resultados fueron muy cerrados, se tuvieron que ir a tribunales y la decisión se escuchó a nivel nacional: Rosa Nidia Villalobos González, presidenta municipal de Salina Cruz.

Al iniciar el tercer mes de su segundo año de Gobierno, Villalobos González parece haber superado los obstáculos que pudieran generarle la misma gente de su partido político, aunado a los regidores en franca oposición, a todo.

Un 2014 con obras, trabajo e inversión, dan muestra de la actuación del Gobierno Municipal de Salina Cruz; pero en este año, se esperan mejores inversiones para este puerto y ciudad, aseveró la alcaldesa, al referirse al llamado “Polo de Desarrollo” que el Gobierno de Peña Nieto ha visualizado para el sur-sureste del país, siendo el Istmo, punto estratégico.

La visita de Peña Nieto a principios de este año, ratificó la posición y fortaleza política de esta munícipe quien, no sólo ha demostrado experiencia política sino también: decisión, gestoría y resultados.

Para la edil; la Seguridad Social es fundamental para que los proyectos y las inversiones anunciadas, aterricen en Salina Cruz; por ello, dijo, las autoridades municipales han conformado un frente civil, donde se incluye a la mayoría de las organizaciones de Salina Cruz y se ha hecho extensiva la invitación para que se integren las organizaciones de todo el Istmo de Tehuantepec y evitar más tomas y bloqueos carreteros, cierres de oficinas públicas; pues esto trae rezagos, frena el desarrollo y ahuyenta la inversión, destacó Villalobos González.

Mencionó que en Salina Cruz se preparan para esta importante inversión y este gran desarrollo que, sin duda, con Peña Nieto, será una realidad. Por ello, abundó, a través de la Regiduría de Educación se han mantenido reuniones con los directores de las diferentes escuelas a nivel medio superior y superior establecidas en Salina Cruz para revisar las carreras y cuántas de ellas se insertan en este nuevo modelo de desarrollo y, aquellas carreras que no se tienen, se puedan contemplar para los próximos planes de estudio.


“Debemos estar preparados, aún no lo estamos y si no iniciamos ahora nuestra gente no estará capacitada y habilitada para asumir los puestos y empleos que se puedan generar con estos nuevos proyectos: la reconfiguración de la refinería, el gaseoducto, la construcción de las embarcaciones menores, y un sinfín de nuevas inversiones”, precisó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit