TENSIÓN ANTE POSIBLE ENFRENTAMIENTO ENTRE TRANSPORTISTAS

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- Este miércoles, 11 de marzo, se suspendieron las clases en la escuela secundaria Técnica número 5, el Colegio "Guadalupe" y el Jardín de niños "Guadalupe D. de Padilla", debido al temor de que vuelva a suscitarse un enfrentamiento armado, como el que se registró el año pasado entre taxistas y mototaxistas y que dejara un muerto, varios vehículos incinerados, varios heridos y familias en crisis nerviosa.

Y es que la percusión de arma de fuego en la Colonia Oaxaqueña, la tarde del martes, así como el reporte de mototaxistas de que habían sido agredidos a balazos y que habían quemado una unidad, captó la atención de las corporaciones de Seguridad Pública y, sobre todo, de la ciudadanía, que ya, desde hace varios días percibe un ambiente de tensión y encono.

En tanto, desde medio día de ayer, los taxistas se apostaron en la calle Guerrero, frente al Palacio Municipal, y retuvieron al alcalde de Matías Romero, Etelberto Rodríguez Terán, exigiéndo la actuación inmediata en contra de los particulares que están introduciendo la modalidad de mototaxis en la ciudad sin permiso ni concesiones.

La presencia de los uniformados parece tranquilizó la situación, pues se hablaba de que los taxistas arremeterían contra los mototaxistas la noche del martes, por lo que patrullas municipales y elementos del 99 Batallón se apostaron a la entrada de la Colonia Los Robles Poniente y Pueblo Nuevo para evitar cualquier conato de violencia.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit